viernes, 2 de mayo de 2008

LA IMPORTANCIA DE DARLE A CADA COSA SU TIEMPO

Fue precisamente esta semana que me di cuenta de la gran importancia que tiene el brindar una parte de nuestro tiempo a cada una de las cosas que hacemos, incluyendo pasar tiempo con otras personas. Es importante que disfrutemos de cada una de ellas sin quedarnos con las ganas de nada, de tal manera que sin problemas podamos darle vuelta a la pagina y pasar a otras cosas sin pensar en el "hubiera", cosa que nos pasa con mucha frecuencia.


Gracias a varias experiencias, y sobre todo ultimamente, me he dado cuenta que para que nuestra vida funcione, esta debe tener un equilibrio, el cual podemos lograr satisfaciendo cada uno de los ambitos o aspectos de nuestra vida, cada uno de nuestros entornos, obviamente, y como siempre nos han dicho, debemos empezar por nosotros mismos, para poder proyectarlo y mejorar en cualquier otro aspecto, debemos dedicar un tiempo a estar solos, aprender a estar con nosotros mismos. Es buena idea dedicar tiempo a las actividades que nos relajan y nos causan placer realizarlas, esto nos resulta en una buena disposicion para despues satisfacer los demas aspectos, y con estos me refiero a la escuela, los amigos, la familia, el amor, la diversion, el trabajo, etc., todo lo que compone nuestra vida y las personas con las que la compartimos, y miren, el hecho de hacerlo de esta manera, creanme, les va evitar muchos problemas, los cuales yo me pude haber evitado ultimamente si no fuera porquehe puesto mas atencion en el ambito personal mas que en los demas; cierta persona estaba pidiendome (por todas las formas que se le ocurria) un poco mas de mi tiempo, y yo no me daba cuenta de que en verdad lo habia descuidado, como decia, estaba poniendo mayor atencion en otras cosas, lo cual, el desequilibrio resulto en lo que nadie deberia perder tiempo, cosas como dramas emocionales (de ambas partes), enojos, discusiones, confusiones, mal humor, etc, etc, etc.


Otro caso por el que todos pasamos, es el hecho de querer hacer que ese tiempo sea mas rapido o pase mas rapido de lo que en realidad debe ser... aque me refiero? bueno, me refiero a que, ninguno de nosotros podemos negar que en algun momento sentimos cierta prisa por vivir, vivir cosas y situaciones, las cuales, lo mas seguro, es que en ese momento no estemos preparados para vivir, y estoy segura de que no estamos preparados por la sencilla razon de que cuando estas preparado para algo tienes la suficiente madurez como para no tener prisa por vivirlo, solo sabes que todo llegara a su tiempo, entrara en tu vida y entonces le dedicaras el tiempo necesario para volver a lograr el equilibrio del que les hablo. En realidad este es el punto, saber encontrar y mantener el equilibrio entre tooodo lo que forma tu vida, si ya se que no es facil, pero se puede si dia con dia nos esforzamos por lograrlo...al igual que todo lo que deseemos.

8 comentarios:

el john dijo...

en efecto, yo creo que saber darle su tiempo a cada cosa es algo de vital importancia. yo creo que el establecimiento de prioridades es la clave. una vez que fijamos nuestras prioridades, todo recibira su tiempo indicado.

RODCAF-X dijo...

Yo le doy tiempo a todo, y soy muy metodico para eso, ya que no me gusta dejar mal anadie, ni a mi mismo. Me dedico a mis cosas, mi trabajo y mi tiempo con los demas, conocidos, desconocidos, mi familia, primos, etc. No hay que hechar la flojera nada mas, auqneu es rica, jejejejeje.

Muy buen post, igual que los dos anteriores, pero...., solo hablan del tiempo.

Saludos.

Bort dijo...

Yo siempre tengo problemas por eso, este es un buen momento para darle la importancia al asunto.

Señores y Señoras, pues vengo tambien a decirles que visiten La cuna de Judaz, acabamos de subir algunos podcast, espero que peudan escucharlos, y sobre todo les gusten, estan por aqui:

http://lacunadejudaz.blogspot.com/
http://podcastjudaz.blogspot.com/

Son de temas actuales, chidos, bueno cuidense. See ya

Nadia dijo...

AQUI REPORTANDOME AMEGUETA NO ME OLVIDO DE TI!!!

Yazz dijo...

Difiero un poco contigo john, en cuanto a lo de establecimiento de prioridades, habra cosas y personas que no merezcan ni mas ni menos importancia que otras, ya que, finalmente todas forman parte de nuestra vida, pero bueno, tal vaz a cada quien le funcione algo diferente.

Saluditos a mi amiguita que por fin esta aqui para defenderme de todos los hombres montoneros con los que convivo todos los dias jaja

Sin nombre dijo...

Tengo problemas con el tiempo, no logro entenderlo aun.
Pero de que es importante dedicarle tiempo a los que uno ama, si lo es.

Vanz Starr dijo...

auch... creo que ya todos nos llevamos nuestra buena pedrada

eso de las prioridades es vital, el problema no es reconocerlas, sino que aveces llega una situacion con menos prioridad a interrumpir tus actividades y por alguna extraña razon no sabemos decir NO

yo ya tengo prohibido contestar el celular siempre :S
pero ya vi que si funciona jeje

tiempos... sierto hemos hablado mucho del tiempo pero ya viene ingrata a darle giro a las cosas

Pesadillas de Papel dijo...

Muy bueno el post. Me gusta las temáticas que usas en tu blog.

Saludos.-